• Venta y Alquiler de Propiedades en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Compare Listings

5 razones para vivir en Neuquén

5 razones para vivir en Neuquén

La ciudad de Neuquén se ha convertido en un polo de atracción para toda la Argentina, y también para gente de países vecinos. Se cree que más de 8 familias se mudan cada día a vivir en la ciudad de Nuequén. Aquí presentamos cinco razones para comprender un fenómeno que ya es nacional.

La calidez de la gente

Las familias que se instalan en Neuquén, no quieren irse. Eso es un índice importante a tener en cuenta. Y mucho tiene que ver con la calidad de la gente. El neuquino es orgulloso aunque también compañero. Es una persona que vive a mil y trabaja todo el día, pero también se hace tiempo para cortar y descansar con amigos. El asado, infaltable. Neuquén si bien va creciendo como ciudad hasta convertirse en la ciudad más poblada de la Patagonia Argentina, también tiene algo de pueblo que la hace única.

amigos y gente en neuquen

En Neuquén podés hacer la tuya. Ese es un dicho muy común y quiere decir que si vos no molestas al otro, nadie va a molestar ni meterse en tus cosas. También tiene un dejo con «hacer la américa», una de las razones principales por las que Neuquén siempre actúa como promesa en la mente de los Argentinos. Por eso, el segundo punto es Los Sueldos y El Trabajo En Neuquén.

La Salida Laboral En Neuquén

Como no va a ser una de las principales razones por las que la gente decide mudarse a Neuquén. Buenos sueldos. Sueldos que te permitan vivir, pero también ahorrar. La ciudad de Nuequén, es lejos, mejor paga que el promedio nacional. Los sueldos petroleros son también famosos, aunque se trata también de un trabajo muy esforzado.

pampa energia trabajo salida laboral neuquen

El desempleo es otra de las razones que vuelven atractivo a Neuquén. Históricamente tiene 4 puntos por debajo al promedio nacional. Empresas como Pampa Energía, YPF tienen sucursales muy importantes.

También la Salud Pública y la Educación es muy buena y masiva.

Tranquilidad y vida urbana

Y como decíamos más arriba, Neuquén es una ciudad donde se vive mucho más tranquilo que en otras grandes capitales como Buenos Aires, Córdoba o Rosario, sin embargo, tiene muchos lugares para conocer, visitar y espectáculos. Destacamos algunos:

  • Fiesta de la Confluencia. Los primeros fines de semana de febrero en el Paseo de la Costa, donde se presentan figuras de primera linea como Abel Pintos, Los Fabulosos Cadillacs, Maramá. Para los espectáculos centrales asisten más de 300 mil personas.
  • Museo Nacional de Bellas Artes
  • Pirkas Disco. Si te gusta algo más rockero o nocturno, no dejes de ir a Pirkas.

museo bella artes en neuquenLa Costa

El Paseo de la Costa en Neuquén es una de las grandes atracciones de la ciudad. Espacio de esparcimiento, de deporte, de paseo y de encuentro, con el tiempo se convirtió en una institución.

Se encuentra en la isla 132, junto al Balneario Río Grande y su propósito es el de generar un polo de desarrollo turístico, donde seguirán incorporando distintas opciones como Food Trucks, deporte al aire libre, navegación por el río Limay.

 

Cercanía con La Cordillera

Neuquén es reconocida como una de las principales provincias en cuanto a turismo nacional e internacional. La región lindante a la Cordillera de los Andes ofrece vistas que son únicas a nivel mundial. Y lo mejor de todo esto es que viviendo en Neuquén, se puede llegar a ciudades como San Martín de los Andes, Traful, Villa La Angostura en menos de cuatro horas de viaje.

 

¿Cuales son los mejores 5 barrios para vivir en Neuquén?

La ciudad de Neuquén atraviesa, desde hace unos años, un acelerado proceso de urbanización y construcción. Esta situación diversifica y posibilita nuevas oportunidades a la hora de elegir el lugar para vivir. En el siguiente artículo, podrás descubrir cuáles son los 5 mejores barrios para vivir en Neuquén.

En la actualidad, recorriendo el área del centro, se puede observar una enorme cantidad de proyectos de edificios para departamentos residenciales, pero también existen nuevas áreas de urbanización, y barrios cerrados (estilo country),  tanto en la zona de la meseta como en la rivera del río, para los que prefieren las casas.

1-Barrio Santa Genoveva

Este barrio tiene un perfil heterogéneo. En algunos sectores adquiere un carácter prácticamente céntrico, con algunos edificios en altura y alta densidad, mientras que en otras áreas, más hacia el nordeste, tiene un perfil de un clásico barrio residencial con casas grandes y algunas plazas.

Visualmente es muy atractivo, por la arquitectura y calidad de las construcciones. Cuenta con todos los servicios y todas las calles están asfaltadas.

Está ubicado a pocas cuadras del centro y es atravesado por la calle; Federico Leloir, la cual recientemente se transformó en una de las vías de tránsito principal de la ciudad de Neuquén.

Otro dato característico y muy importante, es la gran oferta inmobiliaria.

Ya sea para alquilar o comprar, el barrio Santa Genoveva, ofrece diversas opciones.

2-Barrio Rincón de Emilio

El barrio Rincón de Emilio, ocupa la parte del nordeste de la ciudad de Neuquén y cuenta con dos zonas diferentes; un sector abierto en el norte y un barrio cerrado en el sur.

Se caracteriza por calles arboladas, la mayoría sin asfaltar, y casas que varian de medianas a grandes.

Es muy tranquilo y familiar, con bellos paisajes, ya que se ubica sobre la costa del Río Neuquén. Pero a la vez es de fácil acceso porque se encuentra, a tan sólo, 12 minutos del centro bajando por la principal avenida de la ciudad.

Además, es un barrio que ofrece, en la actualidad, muchas opciones para comprar casas usadas o a estrenar e incluso lotes, ya que aún se encuentra en desarrollo.

Importante, a saber también, es que muchas de estas ofertas son aptas para créditos hipotecarios, facilitando su accesibilidad.

3-Barrio Centro – Este

Conocido localmente como “la zona del alto”, es la opción para todos los que prefieren vivir en departamentos, aunque también se pueden encontrar algunas casas o complejos residenciales con torres de escasa altura.

Es uno de los barrios más extensos y limita con 8 barrios distintos.

Posee una excelente ubicación, en pleno centro de la ciudad de Neuquén, rodeado de centros comerciales, la zona bancaria, clínicas y hospitales, la Municipalidad, la Casa de Gobierno, bares y locales gastronomicos. Además tiene acceso al mirador de la ciudad y a los senderos del Parque Norte.

Es ideal para estudiantes ya que se encuentra próximo a escuelas, institutos terciarios y a la Universidad Nacional del Comahue.

Es la amalgama perfecta entre urbanismo y naturaleza, por la gran cantidad de plazas y espacios verdes y por las avenidas principales y construcciones que lo integran.

4-Barrio Río Grande

Este barrio es reconocido por poseer un perfil recreativo y residencial.

Con casas grandes de amplios terrenos, y abundantes duplexs construidos recientemente, ofrece diversas opciones dentro del mercado inmobiliario.

Se encuentra en el sector sur y sudeste de la ciudad de Neuquén y es uno de los barrios con mayor cantidad de espacios verdes.

Incluye el sector del Paseo de la Costa en la isla 132, el Balneario Olascoaga (también llamado Río Grande) y varios clubes deportivos, con acceso a la costa del río.

Es un sector muy concurrido durante el verano, pero con tránsito permanente, durante todo el año, gracias a las sendas aeróbicas  y áreas recreativas.

Además es sede de la Fiesta de la Confluencia, un gran evento cultural de la ciudad de Neuquén, que este año celebrará su sexta edición.

5-Barrio Sauces del Limay

Este barrio, es el primer barrio privado con infraestructura de country en la ciudad de Neuquén. Esto significa que además de contar con seguridad y vigilancia las 24hs, posee instalaciones, como canchas de tenis, golf, fútbol, un quincho y un área de juegos infantiles, para que puedan disfrutar las familias.

Está muy bien organizado y cuenta con grandes y variados espacios verdes. Esto se debe en parte, a que el predio se ubica en una antigua chacra, rodeada de autóctonas alamedas y acequias, muy próximo al río Limay.

Además se encuentra a 20 minutos del centro de la ciudad, accediendo por Ruta N°22. A inmediaciones del centro comercial Jumbo, EASY y el Shopping Portal de la Patagonia y a pocas cuadras del la terminal de omnibus, el casino y el aeropuerto.
Con 175 lotes de 750 a 1.300 m2, cuenta con todos lo servicios subterráneos, las calles están asfaltadas y es apto para créditos hipotecarios.

Si estás pensando mudarte, ya te contamos cuáles son los 5 mejores barrios de Neuquén, sólo resta que tomes la decisión.

Alto Valle Prop

Además te invitamos a ingresar a nuestro blog inmobiliario donde encontraras más información.

Si quierés conocer datos de cómo alquilar en Neuquén también puede que te interese el siguiente artículo: Alquilar en Neuquén

Si querés conocer más propiedades inmobiliarias en Neuquén, volvé a la home o suscribite y recibí noticias y nuevas propiedades en tu correo electrónico.

img

altovalleprop

Publicaciones relacionadas:

Tips para alquilar en algunas ciudades de Neuquén

¿Estás pensando en mudarte a la provincia de Neuquén? Probablemente una de tus preocupaciones...

Continuar leyendo

Añelo: enclave petrolero, paraíso inmobiliario

Negocios inmobiliarios en Añelo (Vaca Muerta) ¿Añelo, solamente un enclave petrolero? Algunos...

Continuar leyendo

Vivir y trabajar en Neuquén: cinco ventajas

Ubicada al suroeste de Argentina como capital de la provincia homónima, Neuquén es la ciudad más...

Continuar leyendo

3 thoughts on “5 razones para vivir en Neuquén”

  • Tips a tener en cuenta para alquilar en Neuquén – Alto Valle Prop

    08/05/2018 en 4:35 pm

    […] También puede que te interese el siguiente artículo. […]

    Responder
  • ¿Cuáles son los mejores 5 barrios para vivir en Neuquén? – Alto Valle Prop

    14/05/2018 en 1:59 am

    […] Si quierés conocer datos de cómo alquilar en Neuquén también puede que te interese el siguiente artículo: 5 razones para vivir en Neuquén […]

    Responder
  • Eugenia spinelli

    11/07/2019 en 6:09 pm

    Que más pueden decir si nosotros tenemos trabajo y estudio mí hija somos 4. Quisiera saber algunas cosas para poder seguir trabajando con lo que hacemos o empezar de cero??? Estudios completos tengo yo

    Responder

Unirse a la discusión