• Venta y Alquiler de Propiedades en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Compare Listings

Añelo: enclave petrolero, paraíso inmobiliario

Añelo: enclave petrolero, paraíso inmobiliario

Negocios inmobiliarios en Añelo (Vaca Muerta)

¿Añelo, solamente un enclave petrolero?

Algunos diarios han afirmado sin reparos que Añelo es el pueblo de Neuquén que sueña con convertirse en Dubai, y no parece descabellado considerarlo, pues posee las dos motores fundamentales: el petróleo y el mercado inmobiliario.

Añelo es un pueblo con apenas 7 mil habitantes, ubicado a 100 kilómetros de Neuquén, en el corazón del yacimiento de Shale del momento, Vaca Muerta. Los pobladores han afirmado sin miedo a errar, que para el 2034 esperan convertirse en la “capital del Shale” y en una referencia del oro negro a nivel mundial.

Pero cómo no considerar la posibilidad de esta futura realidad, si desde que la explotación empezara, en la última década, el pueblo pasó de tener 2.449 habitantes a 7 mil. Y al mismo tiempo, el petróleo trajo consigo el mercado inmobiliario, al que de lejos se le ve un futuro prometedor.

Vaca Muerta es el centro de extracción de Shale del momento, por eso, trabajadores con aspiraciones de un futuro mejor se están trasladando en masa a Añelo, la población más cercana. Esa enorme demanda que prácticamente apareció abruptamente en los últimos años, como quien descubre un pozo de petróleo, trajo como consecuencia la necesidad del florecimiento del mercado inmobiliario en un pueblo que hasta la fecha era únicamente conocido por su fruticultura.

De las peras al oro negro

Hotel Cruce El desierto Añelo

Antes del petróleo, en Argentina se sabía de Añelo por sus peras y sus manzanas. Sobre todo en la década de los 70 había hectáreas de plantaciones por todas partes, ahora vemos cómo se levantan edificios por todas partes. La prioridad en el pueblo es la construcción de viviendas, lo que lo convierte en un paraíso de inversión inmobiliaria.

Una de las primeras inversiones, por ejemplo, estuvo a cargo del empresario Damián Lopo, director de Crowdium, que lanzó Altos de Añelo 1 y Altos de Añelo 2. Al ser un negocio que todavía está en cierne, la rentabilidad pronosticada para dentro de algunos años es enorme.

El petróleo y el mercado inmobiliario

Lo más interesantes es que en Añelo, el crudo y el mercado de inversiones inmobiliarias están intrínsecamente tan conectados, al punto de que el precio del petróleo influye directamente las cotizaciones de las propiedades.

Por otro lado, la demanda de viviendas va desde los operarios u obreros, hasta los ingenieros y altos ejecutivos, así que lo más crucial en este mercado es la variedad de costos y montos de inversiones.

Sobre las relación del precio del petróleo con el mercado inmobiliario, Lopo comenta: “En el momento en que veamos que el precio y la demanda se eleven, podemos pensar en vender en un valor superior al actual, motivo por el cual creemos que es altamente probable que hagamos un gran negocio en la salida, también”.

En pocas palabras, invertir en Añelo en este momento es una cuestión de estrategia con promesas de futuro, sobre todo considerando que en el último trimestre la producción de petróleo no convencional en Vaca Muerta tuvo un aumento importante.

img

altovalleprop

Publicaciones relacionadas:

Tips para alquilar en algunas ciudades de Neuquén

¿Estás pensando en mudarte a la provincia de Neuquén? Probablemente una de tus preocupaciones...

Continuar leyendo

Vivir y trabajar en Neuquén: cinco ventajas

Ubicada al suroeste de Argentina como capital de la provincia homónima, Neuquén es la ciudad más...

Continuar leyendo

¿Cuáles son los mejores 5 barrios para vivir en Neuquén?

La ciudad de Neuquén atraviesa, desde hace unos años, un acelerado proceso de urbanización y...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión