• Venta y Alquiler de Propiedades en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Compare Listings

¿Centro o periferia? Consejos para elegir casa en Neuquén y Río Negro

¿Centro o periferia? Consejos para elegir casa en Neuquén y Río Negro

Las provincias de Neuquén y Río Negro ofrecen excelentes posibilidades a todos aquellos que deseen vivir en ellas. Poseen ciudades importantes con gran actividad empresarial y centros turísticos vacacionales rodeados de paisajes increíbles.

A la hora de decidir el lugar donde vas a vivir, surge un interrogante ¿Me mudo a un departamento en pleno centro o elijo las afueras de la ciudad?

Existen una serie de factores muy importantes para tener en cuenta antes de tomar la decisión: la distancia al lugar de trabajo, la ubicación, las características de la zona, los servicios ofrecidos en función de las necesidades de tu familia.

A continuación te mostramos los pros y contras de vivir cerca o lejos de la urbanización.

atardecer en bariloche rio negro alquiler de propiedades

Todo cerca

Lejos del frenesí de Capital Federal o la serenidad del Norte Argentino, el sur tiene un ritmo de vida diferente. Enmarcadas en la profundidad de los bosques y en la inmensidad de sus lagos, se erigen ciudades importantes como Neuquén, la más grande de la Patagonia, Cutral Có, San Martin de Los Andes, San Carlos de Bariloche y Viedma.

Elegir un departamento en pleno centro de cualquier localidad a la que te mudes, te posibilitará tener mayor acceso a los centros comerciales, establecimientos educativos y la zona de servicios. Los trayectos entre tu casa y el lugar donde desees ir pueden recorrerse caminando o rápidamente en transporte público, en caso de que no tengas vehículo propio. Las frecuencias de los servicios son mayores y hay más opciones disponibles.

No obstante, las viviendas localizadas en grandes urbanizaciones pueden sufrir falta de espacio ya que muchas veces es preciso resignar patio para poder construir. A esto se suman los ruidos típicos del tránsito y la vida urbana, que interrumpen la tranquilidad de los habitantes.

alquiler en villa la angostura

 

Vivir de vacaciones

El sonido de los pájaros, un arroyo que corre a lo lejos y el verde de los bosques inundando tu alrededor. Elegir la vida en las afueras de la ciudad es la clave para tener serenidad y relax todo el año.

Ya sea en una cabaña de madera al estilo de los cuentos de hadas o en una moderna propiedad, la privacidad es uno de los puntos fuertes de este estilo de vida debido a la menor densidad poblacional que existe en la periferia. Incluso tener una huerta, plantar árboles frutales o criar animales son posibilidades que sólo se dan en estos ambientes.   

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la vida fuera de la ciudad implica menos comodidades, ya que muchas de las actividades que allí se desarrollan se encuentran alejadas de estas zonas, por lo que deberás contar con capacidad para movilizarte. También es importante tener en cuenta que ciertas zonas no cuentan con algunos servicios como gas natural o cobertura para conexión a internet.

Y si necesitas hacer una reforma en tu nuevo hogar puedes solicitar presupuestos gratuitos en Habitissimo.

¿Ya tomaste tu decisión?

img

altovalleprop

Publicaciones relacionadas:

Tips a tener en cuenta para alquilar en Neuquén

Buscar alquiler en Neuquén puede resultar agotador y a veces, incluso, puede llegar a ser...

Continuar leyendo

General Roca un refugio natural

Sentir la naturaleza, sumergirse en los ríos, recorrer sus verdes y aromáticos paisajes frutales,...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión