• Venta y Alquiler de Propiedades en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Compare Listings

Guía básica para vender una propiedad

Guía básica para vender una propiedad

¿Quieres vender tu propiedad? Este artículo fue escrito para vos. Comentanos qué te pareció.

Vender una propiedad no es tarea fácil, porque influyen muchos factores durante todo el proceso hasta, finalmente, concretar la venta. El precio, la ubicación, el estado en el que se encuentra la propiedad, y sobretodo la situación que atraviesa el mercado inmobiliario.

En Argentina, según información oficial, durante el 2017 se reactivó el mercado inmobiliario, contando con mayores inversiones y suba de precios. Para el 2018 se pronostican grandes y alentadoras oportunidades de negocios dentro del sector.

Esta situación allana el camino para concretar una venta exitosa. Por eso, los siguientes consejos pueden ayudarte a vender tu propiedad e incluso conseguir el mejor precio.

Establece un precio razonable

Fija un precio adecuado. Asesorarnos del precio real de la vivienda es fundamental para fijar el precio de venta.

Para ello será necesario investigar sobre la situación actual del mercado inmobiliario; conocer los precios en los que se venden las propiedades en la misma zona y con características similares. Esto te permitirá saber si el precio que tenes pensado para la propiedad se encuentra dentro del valor del mercado.

Tener sólo en cuenta el precio que pagaste para adquirir tu propiedad,es irrelevante, porque  el mercado continuamente se encuentra cambiando. Lo mejor es investigar, previo a establecer el valor.

Una forma directa de hacerlo, es contratar a una inmobiliaria que determine el precio de venta.

Además, teniendo en cuenta que se tratará de profesionales capacitados, podrán garantizarte mejores condiciones de venta, y mediante el conocimiento de los procesos, pueden llegar a evitar sorpresas desagradables y en algunos casos, incluso, pueden llegar a disminuir el tiempo de espera.

Prepara la propiedad para recibir visitas

Ordena y prepara el escenario.

Para tener resultados positivos hay que pensar como compradores y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para sorprenderlos.

Para comenzar, mirá la propiedad desde fuera. Las primeras impresiones son todo, y será necesario que la apariencia exterior impresione al comprador como para impulsarlo a entrar a la casa.

En el interior, si aún se encuentra ocupada la vivienda, deberás crear un espacio neutro. Hay muchas opciones en revistas, blogs y páginas web sobre cómo decorar tu casa para mostrarla. Dónde colocar los muebles, cómo potenciar la iluminación, estrategias para disimular espacios que no queremos que llamen la atención y, por el contrario, tips para resaltar los aspectos favorables de la propiedad.

Quizás, en algunas situaciones, deberás realizar una pequeña inversión para reparar lo que sea necesario y dejar la casa preparada para vender.

Recordá que una pequeña inversión en arreglos supone un aumento de valor que compensa. Por eso,  no te excedas, siempre primero, evalúa los costos.

Tene presente, que ante precios similares, lo que terminará por definir a los compradores entre elegir una propiedad u otra, será el estado y la imagen.

Crea un buen anuncio

Si lo que quieres es vender tu propiedad, es fundamental contar con un anuncio de calidad.

Un buen anuncio debe contener:

  • Una clara y detallada descripción del inmueble, con sus características y prestaciones.
  • Debe adjuntar el plano. Es fundamental para el comprador conocer el tamaño real de la vivienda y su distribución.
  • Las fotos que acompañan el anuncio deben ser de excelente calidad. Cuantas más fotos mejor. Es ideal que puedas mostrar todos los espacios de la propiedad para que el comprador pueda ver el estado de la misma.
  • Sé claro con el precio, y utiliza el mismo valor para todos los anuncios que publiques.
  • Y por último y una de las cosas más importantes, sé sincero en todo lo que comuniques en el anuncio, ya que de nada te servirá tener un buen anuncio si todos los que visitan la propiedad se sienten engañados.

Utiliza internet

Cada vez son más las personas que busca propiedades a través de Internet, por ello te recomendamos que utilices las redes sociales para publicar tu anuncio.

Además de emplear los medios tradicionales; como los clasificados del diario, o la cartelería, elabora un anuncio atractivo sobre la venta de la propiedad y publícalo en medios masivos de Internet.


Existen múltiples plataformas especializadas en el mercado inmobiliario, muy sencillas de utilizar y con una gran cantidad de visitas diarias.

También se puede acceder a publicaciones premium, pagando un cánon, para lograr mayor número de interesados.

Potencia las diferencias

Concentrate en los detalles que pueden realizar la diferencia.

Aspectos propios de la casa, como por ejemplo: una excelente ubicación, una gran jardín, buen acceso a servicio, etc. Pero también será necesario hacer la diferencia en otros aspectos.

Sé honesto. Decí siempre la verdad y no ocultes aspectos que luego serán descubiertos poniéndote en evidencia.

Brinda toda la información posible. Cuantos más datos des, más fácil resultará hacer atractivo el inmueble ante los ojos de los compradores.

Procura mantener el anuncio actualizado y si es posible, hazle pequeños cambios para hacerlo más atractivo.

Y finalmente, atiende a todas las personas que se pongan en contacto y no te demores demasiado en dar una respuesta.

Sé capaz de evaluar adecuadamente las ofertas y se paciente. El proceso de venta de una propiedad no se consigue de un día para el otro.

Aprende más de marketing inmobiliario

La venta es un arte porque se trata de relaciones humanas. Y para esto, el conocimiento es una herramientas que te guiará en el proceso. Si quieres aprender más sobre cómo vender una propiedad, te recomendamos visitar el blog Marketing de Propiedades que cuenta con gran información relevante a ventas, real estate y estrategias de marketing digital orientado al sector inmobiliario.

Si te pareció interesante, te invitamos a ingresar a nuestro blog donde encontraras más información: www.altovalleprop.com.ar

img

altovalleprop

Publicaciones relacionadas:

Marketing digital para el sector inmobiliario

Una de las tendencias más actuales y eficaces dentro del marketing está vinculada con el uso de...

Continuar leyendo

5 Razones por las que invertir en ladrillos siempre será la mejor opción

El mercado inmobiliario es uno de los más atractivos para las inversiones por la gran cantidad de...

Continuar leyendo

Propiedades en el Alto Valle de Río Negro

Desde que comenzó el boom de los créditos hipotecarios, las inmobiliarias se han concentrado en...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión