• Venta y Alquiler de Propiedades en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Compare Listings

Inversiones inmobiliarias en Neuquén y Río Negro: Todo lo que debes saber

Inversiones inmobiliarias en Neuquén y Río Negro: Todo lo que debes saber

Neuquén y Río Negro son dos paraísos inmobiliarios de Argentina, poco poblados pero con grandes extensiones de terrenos disponibles, sumados a una actividad comercial e industrial muy movida por lo que invertir en el negocio de alquileres y propiedades puede hacer una enorme diferencia en tu situación económica. Compartimos algunos datos importantes a considerar acerca de las inversiones inmobiliarias en Neuquén y Río Negro.

Inversiones a pozo

En los últimos años, sobre todo por las limitaciones económicas, este tipo de inversión inmobiliaria se ha vuelto cada vez más popular. La financiación a pozo es una muy buena opción para quienes buscan acceder al primer departamento al momento de salir de la casa de los padres y emprender su vida personal o familiar. La mayor ventaja que tiene esta inversión es el menor costo de las unidades y lo más importante es que la propiedad va aumentando su valor a medida que se va construyendo.

Con esta modalidad de inversión además, no solo adquieres el inmueble, sino que te conviertes en socio del desarrollador mientras la obra está en construcción, aportando una cuota mensual.

La importancia de la zona

Como antes hemos mencionado, el tiempo le confiere mayor valor a las propiedades, pero ese valor se incrementa exponencialmente de acuerdo a la zona.

La ubicación será más o menos importante según los intereses del comprador, pero por ejemplo en Neuquén hay zonas que son indudablemente caras y selectas. En la Zona centro y los corredores como Doctor Ramón-Leloir, avenida San Juan y Richieri, un lote de 300 metros cuadrados puede llegar a costar 350.000 dólares. En los barrios cerrados como Bocahue o el Rincón Club de Campo (por la seguridad y vigilancia que ofrecen), las propiedades están miles de dólares por encima de cualquier otra ubicación.

Riesgos de la inversión

El mercado inmobiliario en Neuquén, Río Negro y en el resto del mundo, se caracteriza por ser seguro, previsible, de largo plazo y sin sobresaltos. Sin embargo, eso no quiere decir que no existan trampas y riesgos. Quien apuesta a la compra de inmuebles como herramienta para obtener rentabilidad, debe tener en cuenta esta serie de factores de riesgos.

  • La tentación de habitar el inmueble: si te mudas con tu familia, el uso deteriora y la propiedad se deprecia.
  • Aferrarse al inmueble: creer que mientras más tiempo pase mayor valor tendrá la propiedad es una verdad cuestionable. En Neuquén y Río Negro la economía está en permanente crecimiento, pero también en movimiento, así que los precios se pueden estancar o peor aún depreciar. Eso sin contar los casos en los que las personas invierten todo en un único inmueble.

Los Condo Hoteles

Una nueva modalidad que promete rentabilidades superiores a las de otros negocios similares es la de los condo hoteles. Comprar una habitación de hotel como inversión, ahora se presenta como una alternativa rentable para quienes quieren invertir. Las estimaciones indican que con una inversión de 1.500.000 pesos, se puede obtener una renta de 10 a 15 mil pesos.

Pero ya sea que elijas esta nueva modalidad de inversiones inmobiliarias en Neuquén y Río Negro, o que te vayas por lo convencional, el mercado es muy amplio y se jacta de ser el más seguro.

img

altovalleprop

Publicaciones relacionadas:

Marketing digital para el sector inmobiliario

Una de las tendencias más actuales y eficaces dentro del marketing está vinculada con el uso de...

Continuar leyendo

5 razones por las que invertir en ladrillos siempre será la mejor opción

El mercado inmobiliario es uno de los más atractivos para las inversiones por la gran cantidad de...

Continuar leyendo

Propiedades en el Alto Valle de Río Negro

Desde que comenzó el boom de los créditos hipotecarios, las inmobiliarias se han concentrado en...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión