• Venta y Alquiler de Propiedades en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Compare Listings

La explosión inmobiliaria en Cipolletti

La explosión inmobiliaria en Cipolletti

La salida del cepo cambiario sumado a las distintas opciones de créditos hipotecarios activó el mercado inmobiliario en el país y particularmente, en la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

El nuevo rumbo económico le sienta bien al sector inmobiliario, en especial a la ciudad de Cipolletti, la cual viene atravesando un gran desarrollo.

Se activaron las consultas y operaciones; tanto en la compra de terrenos, como la de departamento nuevos y también volvió a reactivarse el segmento de alquileres.

A continuación se describen las principales características del mercado inmobiliario en la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén y en especial las particularidades que posee la localidad de Cipolletti.

El mercado inmobiliario en la región

El sector inmobiliario acompaña el crecimiento de la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Sin dudas, el factor petrolero es uno de los ejes fundamentales que contribuye de gran manera al crecimiento y desarrollo de las ciudades de la región.

Por un lado, demanda continuamente mejoras y nuevas propiedades, tanto en lo que respecta a la oferta hotelera, como la variedad de propiedades para residencia permanente, y por otro lado, la actividad hidrocarburífera, genera algunas distorsiones de precios en ciertas zonas del Valle de Río Negro y Neuquén, muy elevadas respecto a otras ciudades del territorio nacional.

No obstante, el mercado en toda esta zona tiene características especiales y muy tentadoras.

Se trata de una región en constante expansión y desarrollo urbanístico.

Si bien no corresponde a las más grandes del país, como para generar una importante escala de negocios, el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, tiene atractivos naturales únicos que entusiasma no sólo a los inversores locales, sino también a inversores de otras partes del país que buscan un nuevo lugar de residencia o posibles negocios dentro del segmento inmobiliario.

Particularidades de Cipolletti

Cipolletti es una ciudad del Alto Valle, en constante crecimiento.

Está ubicada en la provincia de Río Negro y se encuentra a 7km de la ciudad de Neuquén.

Se puede acceder a ella, a través de la ruta nacional N°22 o mediante el Tercer Puente.

En la ciudad convergen ríos y rutas, que la convierten en un paso obligado para movilizarse dentro del Alto Valle y favorece su desarrollo económico con un sostenido crecimiento.

Actualmente es un importante centro de servicios para la estructura productiva local y posee alrededor de 87.500 habitantes.

En lo que respecta al mercado inmobiliario, en Cipolletti podrán observarse no sólo propuestas diferenciales en cuanto a hotelería, sino que además, atraviesa un auge importante de construcciones en altura, con edificios de departamentos. También posee una variada oferta de loteos en distintos barrios, alguno de ellos privados.

Pero,  la característica más importante, es que a pesar de la proximidad con la ciudad de Neuquén capital, Cipolletti aún conserva mejores precios, ya sea para adquirir o alquilar una propiedad.

Esta última particularidad la vuelve irresistible y ha logrado, que recientemente haya sido protagonista de una explosión inmobiliaria.

Demanda

El abanico que integra la demanda es grande.

Por un lado se encuentra el segmento que busca la adquisición de departamentos nuevos, muchos de ellos en “pozo”, como inversión para futuros alquileres.

Por otra parte, están los que pretenden radicarse en la localidad, de manera permanente, ya sea por una oferta laboral o buscando una mejor calidad de vida y prefiere comprar terrenos para construir su vivienda.

Pero también se mantiene la demanda de propiedades para alquilar.

Este segmento se encuentra integrado por estudiantes, que cursan sus estudios en la propia ciudad o en universidades de localidades aledañas, y por familias o parejas de jóvenes que aún no puede acceder a la vivienda propia.

Oferta

El segmento de la oferta, por su parte, también es muy amplio.

Existen inmuebles para la venta que apuntan a los distintos sectores del mercado, pero en su mayoría está destinado a familias o personas de clase media. Consiste en viviendas antiguas y algunas a estrenar y, particularmente, a nuevos proyectos de edificios residenciales.

En relación a los terrenos, los mismos pueden adquirirse en barrios cerrados o abiertos, con variados precios y dimensiones, entre otras caracteristicas.

En su mayoría, cualquiera de éstas opciones son aptas para créditos hipotecarios.

Pero, además en Cipolletti también hay un gran mercado para el alquiler de propiedades que pretende satisfacer la creciente demanda.

Oportunidades

Las características antes mencionadas, tanto de la localidad de Cipolletti, como de la demanda y la oferta, ponen en evidencia que el sector inmobiliario tiene grandes y tentadoras oportunidades en la región.

Asimismo, la volatilidad de precios que presenta el sector debido a la creciente demanda y a la actividad petrolera, ponen al descubierto los buenos rendimientos que se pueden llegar a obtener al invertir en el mercado inmobiliario, convirtiéndose la compra de ladrillos en una muy buena opción para aprovechar los ahorros.

Si estas interesado y queres más información, te invitamos a que visites nuestro blog donde podrás encontrar diversas propuestas del sector inmobiliario en la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén:  www.altovalleprop.com.ar

img

altovalleprop

Unirse a la discusión