• Venta y Alquiler de Propiedades en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Compare Listings

Propiedades en el Alto Valle de Río Negro

Propiedades en el Alto Valle de Río Negro

Desde que comenzó el boom de los créditos hipotecarios, las inmobiliarias se han concentrado en las más importantes ciudades del norte de la Patagonia, especialmente en las que se ubican dentro del Alto Valle de Río Negro por su potencial económico para comprar o vender propiedades

En ese contexto, en los últimos años se han abierto corredores urbanos que están transformando la apariencia y la potencialidad de las ciudades y cada vez llegan más personas de otros lugares de Argentina con las aspiraciones de adquirir propiedades en el Alto Valle de Río Negro. Si perteneces a ese grupo de interesados, te contamos lo que necesitas saber al respecto.

El Alto Valle de Río Negro

alto valle ruta propiedades

Esta región de la provincia de Río Negro es la más poblada y desarrollada de la Patagonia, así como la más importante económicamente, principalmente por las actividades de fruticultura (peras y manzanas). También tiene lugares fundamentales para el turismo argentino, de los que obtiene una gran ganancia económica. Y por otro lado están las actividades de explotación petrolera que anualmente atraen a cientos de familias e inversionistas y son estos precisamente quienes están haciendo crecer y rediseñar las ciudades.

Comprar una propiedad en el Alto Valle

En el Alto Valle puedes conseguir inmuebles que van desde precios bajos hasta bastante costosos, todo depende de la ubicación y las necesidades que quieras cubrir. Pero la oferta es bastante amplia, por lo que se debe dedicar un buen tiempo a la búsqueda para elegir la mejor opción.

El mayor índice de personas que se mudan a esta región, lo hacen por motivaciones laborales, pues como antes hemos mencionado, la actividad económica de la provincia se concentra aquí y a nivel nacional es también un punto de referencia en crecimiento.

Bajo esa demanda, los tipos de urbanismos cerrados o barrios privados están en pleno apogeo y las inmobiliarias tienen tentadoras ofertas. Pero por otro lado, fuera de los barrios privados, también hay una enorme oferta de casas y departamentos en venta, que puedes conseguir encabezando las listas de clasificados en los principales diarios de Río Negro y con las mismas inmobiliarias.

El precio evidentemente siempre se cotiza en dólares, por eso generalmente la clase media acude a los créditos hipotecarios.

Las ciudades con mayores demandas son General Roca, Cipolletti, Villa Regina, Alles, Cinco Saltos, entre otras.

Consejos para comprar una propiedad

Ciudad de Neuquen comprar propiedades vista aerea

Si estás dispuesto a comprar una o varias propiedades en el Alto Valle de Río Negro, ten en cuenta estos consejos:

  • Busca en los barrios adecuados para ti, con las inmobiliarias calificadas
  • Verifica el estado de las propiedades y haz una lista de comparaciones. Tal vez no todas reúnen en sí mismas las necesidades que demandas, pero con una comparación exhaustiva puedes definir cuál es la mejor
  • Cuando tengas una favorita no la compres de inmediato, visita la propiedad varias veces, a distintas horas, y en diferentes días de la semana de ser posible, así sabrás si realmente estás tomando la decisión correcta.

Por lo demás, el Alto Valle es una región excelente para vivir y la calidad de vida está en ascenso.

img

altovalleprop

Publicaciones relacionadas:

Marketing digital para el sector inmobiliario

Una de las tendencias más actuales y eficaces dentro del marketing está vinculada con el uso de...

Continuar leyendo

5 razones por las que invertir en ladrillos siempre será la mejor opción

El mercado inmobiliario es uno de los más atractivos para las inversiones por la gran cantidad de...

Continuar leyendo

Inversiones inmobiliarias en Neuquén y Río Negro: Todo lo que debes saber

Neuquén y Río Negro son dos paraísos inmobiliarios de Argentina, poco poblados pero con grandes...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión