• Venta y Alquiler de Propiedades en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Compare Listings

Vivir y trabajar en Neuquén: cinco ventajas

Vivir y trabajar en Neuquén: cinco ventajas

Ubicada al suroeste de Argentina como capital de la provincia homónima, Neuquén es la ciudad más poblada de la Patagonia (245.419 habitantes) por muy buenas razones. En este post queremos compartir las grandes ventajas de vivir y trabajar en Neuquén.

Neuquén es la ciudad capital de provincia más joven del país con apenas 113 años. Las motivaciones del establecimiento de la ciudad como capital siempre fueron estrictamente comerciales, entre 1903 y 1906, el gobernador del Territorio Nacional Carlos Bouquet Roldán, propuso trasladar la capital desde Chos Malal a Confluencia (actual Neuquén). El 12 de septiembre de 1904 finalmente se hizo oficial la fundación de la ciudad de Neuquén.

Actualmente, vivir y trabajar en la Neuquén es una decisión que muchos toman por las grandes ventajas que tiene para ofrecer, aquí compartimos solo algunas:

5 ventajas de vivir y trabajar en Neuquén

Progreso en la vida laboral

Es una de las principales razones por las cuales las personas se mudan desde otras grandes urbes a Neuquén. Y es que los salarios en esta ciudad no solo te permiten vivir tranquilamente, sino también ahorrar. Actualmente se considera la ciudad mejor pagada de la nación, sobre todo por su amplia actividad industrial y comercial.

El ritmo desacelerado de la vida urbana

A pesar de su gran población, Neuquén es una de las ciudades más tranquilas de Argentina si la comparamos con otras grandes urbes (Buenos Aires, Córdoba o Rosario). Además, ofrece buenos sitios para disfrutar de la vida y la cultura después del trabajo, desde museos hasta muy buenos sitios nocturnos.

Buenos barrios

Neuquén tiene de todo. Alquilar no es tan complicado si ignoras las ofertas desubicadas. Puedes conseguir muy buenos departamentos que se adapten a tu presupuesto, pues los buenos barrios en la ciudad no son escasos. Por solo mencionar algunos barrios muy tranquilos tenemos el Barrio Rincón de Emilio, el Barrio Centro – Este, el Barrio Sauces del Limay, el Barrio Río Grande y el Barrio Santa Genoveva.

A solo 4 horas del paraíso de Villa la Angostura

Villa la Angostura, ubicada en el lago Nahuel Huapi de la Patagonia argentina, es una ciudad turística que debes visitar al menos una vez en la vida, y cuando vives en Neuquén tienes la posibilidad de ir todas las vacaciones e incluso escaparte los fines de semana. La palabra paraíso le va perfecto, pues es uno de los lugares de los andes sudamericanos más atractivos, con su aspecto de alpes.

Puedes disfrutar de los atardeceres en la costa de Neuquén

La costa de Neuquén ofrece unos atardeceres azules abismales. El paseo es un sitio de esparcimiento, deporte y encuentro que se ha convertido en una referencia obligada de la ciudad. Se encuentra en la isla 132, junto al Balneario Río Grande.

Es evidente que Neuquén no solo tiene para ofrecer una vida laboral prolífica, sino que el esparcimiento y la recreación también forman parte de la buena calidad de vida del lugar. Si estás pensando en mudarte, notarás de inmediato grandes diferencias respecto a las grandes ciudades, y probablemente termines echando raíces allí.

img

altovalleprop

Publicaciones relacionadas:

Tips para alquilar en algunas ciudades de Neuquén

¿Estás pensando en mudarte a la provincia de Neuquén? Probablemente una de tus preocupaciones...

Continuar leyendo

Añelo: enclave petrolero, paraíso inmobiliario

Negocios inmobiliarios en Añelo (Vaca Muerta) ¿Añelo, solamente un enclave petrolero? Algunos...

Continuar leyendo

¿Cuáles son los mejores 5 barrios para vivir en Neuquén?

La ciudad de Neuquén atraviesa, desde hace unos años, un acelerado proceso de urbanización y...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión